29° C
Clear
Clear

Belmonte

“Pulti, Alveolite e Iglesias eran los dueños de este circo”

Tras conocerse la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión, el ex funcionario pultista insistió en que el ex Intendente Gustavo Pulti y sus funcionarios eran los que “comandaban” la organización que comercializaba licencias adulteradas. “El poder y la Justicia fueron de la mano en este caso”, apuntó.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

Tras conocerse la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión en la megacausa conocida como “licencias truchas”, el ex funcionario pultista Juan Carlos Belmonte cargó contra el ex Intendente Gustavo Pulti y sus funcionarios Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias como los verdaderos “dueños de este circo”, tal como lo hizo en su primera intervención en el juicio.

Pulti, Alveolite e Iglesias eran los que tenían que estar acá y lo miraron desde la casa. Ellos fueron los dueños de este circo, y con mi abogado haremos lo correspondiente para que en La Plata o donde sea nos veamos la cara porque por esas indujas del destino no vieron a dar la cara”, apuntó el condenado.

El ex titular del Distrito Descentralizado “El Gaucho” insistió en que la comercialización de estas licencias era “una cosa preparada” y que estaba “comandada desde la Municipalidad”. “Robaron, hicieron lo que quisieron, Tenían una empresa para robar, y quien le habla le llevo sobres al señor Intendente de esa empresa. Pero acá no estuvieron”, aseveró.

Belmonte apuntó críticas al accionar judicial y sostuvo que en este caso “el poder y la Justicia fueron de la mano”. “Todavía creo en la Justicia pero los que tenían que estar acá no estuvieron”, concluyó el ex funcionario.

Al revelar esta mañana la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 confirmó la condena contra el ex funcionario considerando las pruebas que aportó el Ministerio Público Fiscal en el desarrollo del debate oral y público que se celebra desde principios de mayo pasado.

En su resolución, los jueces también exigieron la “inmediata” detención de Belmonte, y accedieron al pedido del fiscal Marcos Pagella de aplicar una “inhabilitación permanente para acceder a cargos públicos” para su persona.

Los cargos que se le imputaron a Belmonte están ligados a los delitos de “asociación ilícita”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “cohecho pasivo” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

En los días previos a la fecha del conocimiento de la sentencia, Sergio Sosa Ortega, el abogado que representa legalmente al condenado, le había anticipado a El Marpaltense que sería apelada una eventual sentencia en perjuicio de su defendido. “Vamos a recurrir a Casación y realizaremos todas las presentaciones que debamos”, garantizó.

Comentarios