9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Licencias truchas: la Justicia resolvió la absolución de Fede Bal

El reconocido actor quedó absuelto de la causa que investigó el accionar de una organización que comercializaba registros adulterados en Mar del Plata, durante la anterior gestión de Gobierno. Se le había imputado el delito de “utilización de instrumento público falso agravado”.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

El reconocido actor Federico Bal fue absuelto en el juicio oral que se llevó adelante por la megacausa conocida como “licencias truchas”, en la que se investigó el accionar de una banda que comercializó licencias adulteradas a través del Distrito Descentralizado “El Gaucho” desde el 2010.

Al revelar el dictamen final del debate oral, que tuvo como principal condenado a Juan Carlos Belmonte al considerarlo como el líder de la organización, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 no encontró pruebas suficientes para ratificar la culpabilidad del joven.

En sus alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por el fiscal general adjunto Marcos Pagella, había exigido una pena de 3 años de prisión para Fede Bal, bajo la imputación del delito de “utilización de instrumento público falso agravado”.

En su veredicto, los jueces del tribunal resolvieron penas de hasta 14 años de prisión. Belmonte, con una condena a 14 años, y Alberto Zelaschi, con 11 años, fueron los imputados a los que se les atribuyó la mayor culpabilidad.

 

Comentarios