16° C
Clear
Clear

Detuvieron en la ciudad a un hombre que amenazó de muerte a Macri

La captura la materializó en las últimas horas la Policía Federal Argentina. La fuerza también identificó a una mujer que había hecho intimidaciones del mismo tenor por twitter.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

Un hombre fue detenido en Mar del Plata en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina al estar acusado de haber amenazado de muerte al Presidente Mauricio Macri, que este viernes está de visita en la ciudad para reunirse con empresarios y gremios de la pesca.

El sujeto investigado, mediante la red Social Twitter y con su usuario “@BrunoBFS” había escrito el mensaje el 17 de noviembre del 2017. Allí decía: “Te voy a matar basura ayudas a los ricos y ladrones hdp porque no ayudas a los discapacitados jubilados y das más trabajo”.

Ante esta situación, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de Policía Federal Argentina inició pesquisas y tareas de campo para identificar al usuario de la red social y establecer su lugar de residencia, según se informó.

Fue así que los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detectaron que era un hombre oriundo de Mar del Plata, por lo que allanaron su domicilio actual y secuestraron un teléfono celular marca Samsung de color negro oscuro con batería, sin chip ni número de IMEI visible; y un teléfono celular marca Móvil con batería colocada, chip de la firma Personal y dos Nros. de IMEI distintos, y elementos de interés para la pesquisa.

El Juzgado Federal N° 01 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría N° 4 a cargo de la Dra. Balderramo Marino, dispuso el secuestro del material probatorio y que el traslado del involucrado a la Delegación local de Policía Federal a fin de cumplir con los recaudos legales.

“Nosotros decimos claramente no a la impunidad, no a la permisividad de que a la violencia la tomemos como algo cotidiano y común, por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Por otra parte, los agentes federales también identificaron a una mujer que vive en la ciudad, quien el 11 de agosto del 2016 mediante la red Social Twitter, con el nombre de usuaria @magiemoreira refirió “MACRI EN MARDEL?, YA VOY CON MI AK-47”.

Las tareas de campo permitieron identificar a la sospechosa, por lo que se allanó su vivienda. Allí los efectivos secuestraron cinco celulares de la empresa Claro, un módem una netbook, un pendrive, y una pc, elementos estos probatorios y de interés para la pesquisa. La mujer quedó identificada en la causa.

Comentarios