16° C
Clear
Clear

Macri brindó su “compromiso” por la renovación de la flota pesquera

Lo afirmaron referentes de familias de las víctimas del Repunte, después del encuentro con el mandatario. Según aseguraron, el Jefe de Estado dijo que “acompañará” el proyecto en el Senado para disminuir la antigüedad de los pesqueros.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

El Presidente Mauricio Macri les ratificó este mediodía a los familiares de víctimas de hundimientos de distintos buques marplatenses que se “comprometerá” a dar su respaldo para qe haya avances en el Congreso en el proyecto que busca una renovación de la flota pesquera, ante el avanzado estado de antigüedad que se denuncia en diferentes pesqueros.

Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque marplatense Repunte, confirmó que fue uno de los ejes de los planteos que se le elevó al mandatario en el encuentro de este mediodía, en el que también participaron las familias de los tripulantes del Rigel y el San Antonino.

“Nosotros hicimos hincapié en la renovación de la flota, que apoye el proyecto que se presentó en el Senado”, dijo la familiar, en diálogo con El Marplatense, que agregó: “Se comprometieron a que lo iban a acompañar. Creemos que eso va a salir para adelante”.

La referente de los familiares de las víctimas del Repunte dijo que le recordó a Macri que dos artículos vetados de la Ley de Marina Mercante estaban vinculados a este reclamo, y señaló que la justificación fue la “falta de fondos”. “Le dije que lo piense para el próximo presupuesto y los ministros nos aseguraron que ya lo tenían en agenda para trabajar”, indicó.

Sánchez, a su vez, destacó las gestiones del Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, quien coordinó el encuentro con el Presidente. “Bosch nos habilitó la entrevista y le fuimos a plantear distintas realidades. Cada uno pudo hacer referencia a lo que venia plantear“, resaltó.

 

 

 

Comentarios