13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Con el foco en la crisis pesquera, Macri ya se encuentra en la ciudad

El Presidente arribó este mediodía al INIDEP, para reunirse con empresarios y gremios de la pesca. Sin embargo, el primer contacto fue con familiares de las víctimas del Rigel, el San Antonino y el Repunte.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

Tal como lo había anticipado El Marplatense, el Presidente Mauricio Macri arribo al Puerto de Mar del Plata este viernes al mediodía para interiorizarse en primera persona sobre la crisis que atraviesa a la actividad pesquera.

El foco de la agenda del mandatario está puesto en el encuentro que mantendrá con los referentes de las principales cámaras y los gremios ligados al sector, aunque también, en el apretado cronograma oficial, figuran otras reuniones.

El jefe de Estado también decidió recibir en las mismas instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) a los familiares de víctimas de los buques Repunte, San Antonino y Rigel. En dicho encuentro, mostró su “compromiso” por la renovación de la flota pesquera. 

Macri llegó acompañado por diferentes funcionarios de su gabinete como su secretario general, Fernando De Andreis, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

En la previa a la llegada del Presidente, hubo distintas novedades oficiales con fuerte repercusión en el plano local. En primer lugar, se conoció la resolución conjunta de los ministerio de Transporte y Seguridad para crear una Comisión Nacional de Investigación de Siniestros Marítimos, después de más de un año de reclamos del multisectorial que encabezan las familias de los tripulantes del Repunte, pesquero marplatense que naufragó en aguas patagónicas en junio de 2017.

A su vez, este jueves por la noche comenzó la Omvac 10 con las primeras tareas de la segunda etapa que corresponde al dragado del Puerto, según confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional, después de la fase inicial que se realizó en transcurso del año pasado.

Comentarios