8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Macri se reunirá con empresarios pesqueros en Mar del Plata

Así lo confirmaron fuentes de Nación a El Marplatense. Inicialmente, el encuentro estaba previsto para el miércoles pero se reprogramó para el viernes. El presidente también realizará una recorrida por el Puerto para involucrarse con la problemática del sector, en primera persona.

Por Redaccion

martes 10 de julio, 2018

La reunión que el presidente Mauricio Macri con empresarios de la pesca local finalmente tendrá como epicentro a Mar del Plata, después de que surgieran cambios en la agenda presidencial de acuerdo a lo que se había definido inicialmente la semana pasada.

En una primera instancia, el cónclave se preveía para este miércoles pero desde Nación le confirmaron a El Marplatense que se desarrollará el viernes. El mandatario, acompañado por parte de su Gabinete, tiene la intención de encabezar una recorrida por el Puerto para involucrarse con la problemática que arrastra el sector en los últimos meses en “primera persona”, según explicaron las fuentes consultadas.

Para entablar un contacto directo con el jefe de Estado, se espera la presencia de representantes de armadores, exportadores, conserveros, autoridades de la Cámara de la Industria Pesquera de Mar del Plata, entre otros.

Será la cuarta reunión de Macri con los empresarios pesqueros. El último encuentro que encabezó Macri con el sector tuvo lugar el 12 de octubre pasado. Desde entonces, se dio continuidad a una agenda de trabajo pero con gestiones que fueron encabezadas por los ministros de Trabajo y Agroindustria, fundamentalmente.

Sin embargo, desde Caipa habían acusado demoras y falta de resultados en algunos de los reclamos que se elevaron al Presidente. “Todas las medidas que tenía que tomar él en forma directa las tomó, pero las medidas que delegó están un poco demoradas. Me parece que no es un problema de él, sino de los funcionarios que están encargados de tomar todo ese tipo de medidas”, había apuntado a este medio meses atrás Fernando Rivera, titular de la entidad.

Comentarios