17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Docentes: “Si no hay respuestas concretas, no se retoman las clases”

Tras la convocatoria este viernes por parte del Gobierno provincial a los gremios para la discusión paritaria, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que “el mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen”. Pedirán un 30% más cláusula gatillo.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

Tras la convocatoria por parte del Gobierno provincial a los gremios docentes para la discusión paritaria para el próximo 23 de julio, el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, brindó este viernes, junto a otros representantes gremiales, una conferencia de prensa en la que afirmó que “el mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen”.

El dirigente sostuvo que la Gobernadora María Eugenia Vidal no ha estado a la altura de las circunstancias y anticipó que si no reciban una respuesta concreta y satisfactoria su parte, tomaran medidas a la vuelta del receso escolar. También recordó que hace 84 días que el Gobierno no los llama para dialogar  y que “un Tribunal Laboral dictaminó a favor de convocarnos a paritarias“, en referencia a fallo que estableció un plazo de 5 días para que el Ministerio de Trabajo resuelva la fecha de un nuevo encuentro.

Baradel aseguró que le van a solicitar a la gobernadora un aumento del “30% más cláusula gatillo”. “Hoy los docentes estamos cobrando salarios a nivel diciembre”, afirmó.

Por su parte, Mirta Petricini, titular del Frente de Unidad Docente de la provincia, sostuvo que “la gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación, y eso no pasó”. “Los anticipos a cuenta fueron por única vez, no fueron acumulativas y no consolidan salario”, concluyó.

Comentarios