16° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Docentes: la Justicia ordenó que se reabran las paritarias en 5 días

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), después de permanecer 83 días a la espera de un nuevo encuentro para avanzar en la discusión salarial con el Gobierno provincial.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que la Justicia ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal resolver una convocatoria paritarias en menos de una semana, después de permanecer 83 días sin nuevos encuentros en la discusión salarial.

Por medio de las redes sociales, la organización que conduce Mirta Petrocini dio a conocer el fallo judicial, en el que se pone un plazo de 5 días para que el Ministerio de Trabajo resuelva la fecha de un nuevo encuentro. “Teníamos razón”, celebraron los dirigentes, que semanas atrás adelantaron un pedido de un aumento del orden del 25 por ciento.

#teniamosrazon

Publicado por FEB en Jueves, 12 de julio de 2018

A mediados del mes pasado, el  Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata también había dado un revés favorable a los sindicatos docentes al exigir la obligatoriedad de la aplicación de la clausula gatillo, hasta tanto no se arribe a un acuerdo salarial.

La nueva resolución se da en el marco de la asambleas que se desarrollan en todos los establecimientos educativos de la Provincia para definir nuevos paros, en las cuales se vislumbra el parate de las actividades tras el receso invernal como la principal medida que realizarían los maestros.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aún no ha hecho declaraciones con respecto a una posibilidad de otra convocatoria. Este miércoles, en conferencia de prensa, reconoció que “la inflación había sido más de lo que se esperaba”, después de anunciar una serie de medidas para acceder a descuentos en productos de supermercados.

Comentarios