14° C
Clear
Clear

El Gobierno resaltó los avances en el inicio de la obra del gasoducto

Javier Iguacel, el flamante ministro de Energía y Minería de la Nación, puso énfasis en el impacto que tendrán los trabajos. “Esto es mucho más que sólo un número de vecinos beneficiados, son trabajos fundamentales para mejorar la calidad de vida”, aseveró.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, resaltó en las últimas horas los avances en el inicio de la ejecución del Gasoducto de la Costa, que en las últimas semanas materializó la realización de los primeros trabajos después de largos meses de espera y anuncios.

“Seguimos avanzando en el nuevo gasoducto de la Costa Atlántica para que 84.500 argentinos tengan la oportunidad de conectarse a la red de gas”, aseguró el funcionario, al referirse a la llegada de las cañerías que se instalarán en el marco de la obra.

Por medio de su cuenta oficial de twitter, Iguacel, que reemplaza a Juan José Aranguren desde mediados de junio pasado, sostuvo que la cifra que citó “representa mucho más que sólo un número de vecinos beneficiados, son trabajos fundamentales para mejorar la calidad de vida”.

“Esta obra es muy importante porque va a permitir mejorar y ampliar la provisión de gas natural que hacía tanta falta en ciudades como Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell, entre otras”, detalló, y ratificó: “Cuando se quiere, se puede”.

Los trabajos formalmente empezaron el martes 26 de junio por la mañana en Balcarce, con la realización de una apertura de pista que permitirá hacer la limpieza del lugar donde se colocarán las cañerías, según había adelantado este medio a partir de diferentes fuentes oficiales consultadas.

Inicialmente, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El inicio de los trabajos despertó “fuerte expectativa” en el sector industrial, por la posibilidad que abre para la radicación de empresas en el plano local, y en la construcción, cuyos referentes aseguraron que la obra permitirá atender la demanda “de acá a cinco años”.

Comentarios