6° C
Clear
Clear

Irán a juicio oral dos hombres acusados de hundir un barco pesquero

El Juzgado Federal nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, les denegó este jueves la probation en la causa en la que están procesados por haber siniestrado intencionalmente un buque en octubre de 2013 con el fin de cobrar un seguro, poniendo en riesgo a la tripulación.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

El Juzgado Federal nº 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, resolvió este jueves no hacer lugar a la suspensión del proceso a prueba (probation) solicitada por dos hombres procesados por haber hundido intencionalmente un buque pesquero en octubre de 2013 con el fin de cobrar fraudulentamente un seguro, poniendo en riesgo a la tripulación.

Los imputados son el presidente de la empresa titular de la embarcación y el capitán de la buque pesquero Orion I, a quienes se los acusó del delito de “estafa de seguro en concurso ideal con el delito de estrago por sumersión de nave agravado por el peligro de muerte para alguna persona”.

El fiscal federal Nicolás Czizik se negó a la aplicación de la probation en el caso, considerando la falta de un ofrecimiento por parte de los imputados para reparar el daño ocasionado a los tripulantes del buque, por lo que la causa será elevada a juicio oral.

Comentarios