16° C
Clear
Clear

Se demora la llegada a la ciudad de sobrevivientes de un naufragio

La Armada informó que el pesquero “Beagle I” sufrió un desperfecto, por lo que será escoltado por la corbeta ARA “Espora” hasta el puerto de Mar del Plata, a donde debía arribar este viernes con 9 tripulantes rescatados tras el hundimiento de un barco de bandera española frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

La Armada Argentina informó este viernes que el pesquero “Beagle I” sufrió un desperfecto, por lo que será escoltado por corbeta ARA “Espora” hasta el puerto de Mar del Plata, a donde debía arribar este viernes con 9 de los 25 tripulantes rescatados tras el hundimiento de un barco de bandera española frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

La corbeta servirá de apoyo del buque, el cual presentó problemas en su planta propulsora, por lo que demoraría su llegada a la ciudad. El “Beagle I” participó este miércoles del rescate del barco “Dorneda”, luego de ser contactado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada tras un alerta por la activación de una radiobaliza, a 308 millas náuticas.

La fuerza también indicó que prosigue con las tareas de búsqueda del único navegante desaparecido, tanto por superficie como por aire. Por su parte, el buque pesquero “Farruco”, que transporta a otros 15 sobrevivientes y el cuerpo de un tripulante que fue recuperado tras el hundimiento, continúa su camino rumbo a Montevideo, donde se prevé su arribo el próximo domingo.

Comentarios