16° C
Clear
Clear

Destacan avances de obras provinciales en barrios periféricos

Desde el Municipio aseguraron que se mantiene un trabajo “activo” en los barrios Parque Palermo y Las Heras, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que contempla una inversión de 170 millones de pesos.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

Desde el Municipio destacaron nuevos avances de las obras provinciales que se llevan adelante en los barrios Parque Palermo y Las Heras, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que contempla una inversión de 170 millones de pesos, aportados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Las autoridades de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano detallaron que en ambas zonas se han ejecutado tareas de alumbrado publico, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, red vial (cordón cuneta y carpeta asfáltica), sendas peatonales, red para la provisión de gas natural y la construcción de refugios para paradas de micros.

En relación a este programa de trabajos licitados por el Gobierno Provincial, Guillermo De Paz, titular de la cartera municipal, indicó: “El programa no termina en esta instancia, hay una etapa adjudicada por 71 millones de pesos en el Barrio Las Heras para la construcción de 32 cuadras de cordón cuneta y asfalto; una licitación programada para espacios públicos y la construcción del nuevo jardín de infantes Nº 26 de Parque Palermo”.

El funcionario agregó que se está llevando adelante “carpeta asfáltica en la avenida Mario Bravo, desde Tetamanti a Lobería; y por Lobería desde Mario Bravo hasta Catriel; y que se suman a la construcción de 24 refugios de micros a lo largo del barrio Parque Palermo. Todas las obras, ejecutadas por la empresa local Alpa Vial”.

El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la población, según aclararon desde el Gobierno, mediante la ejecución de proyectos integrales barriales con eje en lo social, legal, ambiental y de obra; y dirigidos por un equipo de profesionales de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio y coordinados por su titular Guillermo de Paz, quienes forman la Unidad Ejecutora Municipal.

Asimismo, el programa contempla el dictado de talleres y cursos de capacitación para facilitar la salida laboral; para lo cual la Jefa del Departamento de Vivienda Social de la comuna, Alejandra Cuinas explicó: “Hemos articulando con la Escuela Técnica Nº 4 y EDEA y se realizaron dos cursos de capacitación en electricidad domiciliaria, donde al finalizar, los participantes recibieron un kit de herramientas para facilitar la salida laboral. También se hicieron talleres de capacitación en soldadura para la construcción de cestos para contener residuos”.

Comentarios