22° C
Clear
Clear

ENTREVISTA EN RADIO MITRE MAR DEL PLATA

“El 2018 terminará con miles de créditos hipotecarios concretados”

Así lo afirmó el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien apuntó que la entidad “vuelve a ser sinónimo de casa propia”.,Aa pesar de que se vienen unos meses con “disminución de la actividad”, ya se entregaron más prestamos que en todo el 2015.

Por Redacción

sábado 14 de julio, 2018

Los créditos hipotecarios que ofrece el Banco Provincia han crecido considerablemente según consideró el titular de la entidad, Juan Curuchet. A pesar de que se esperan unos meses sin mucha intensidad, el funcionario afirmó que el 2018 cerrará con “decenas de miles” de hipotecas.

“El que compró su casa con una hipoteca nueva, 1 o 2 clientes por semana, son conscientes que si hubieran seguido alquilando estarían en peor situación, porque subieron en proporción más los alquileres. El tema que tenemos que trabajar los próximos meses es aumentar la accesibilidad en el nuevo escenario para la gente que todavía no participó“, señaló Curuchet en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el titular de la entidad bancaria apuntó que estos meses “van a ser de menos créditos hipotecarios, pero cuando hagamos el balance de 2018 va a cerrar con decenas de miles de hipotecas bancarias concretadas, aún con la disminución de la actividad”.

La cantidad de prestamos para la vivienda que se encuentra entregando el Banco Provincia en estos meses es “mucho más” de lo otorgado en todo el 2015. “Es un cambio que llegó para quedarse”, aseveró.

“Lo interesante del incremento es que permitió establecer contratos a largo plazo. En el pasado la gente tenía que comprar todo en efectivo, y es poca gente la que puede ahorrar para comprar así una propiedad. Hay que pasar este momento y va a seguir siendo un tema valorado el de la hipoteca. Queremos que el Banco de la provincia vuelva a ser sinónimo de casa propia, como fue años atrás. Esto se había perdido, lo empezamos a recuperar”, concluyó Curuchet.

Comentarios