9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En seis meses, hubo 56 procesados por venta de droga en la Zona Roja

Lo reveló a El Marplatense el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, quien detalló que se trata, en la mayoría de los casos, de personas de provenientes de Ecuador y Peru. “Esto muestra claramente que hay una organización”, advirtió.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, sumó su preocupación por la problemática de la venta de droga en la denominada “Zona Roja” de Mar del Plata y reveló que en este primer semestre ya se ha procesado a 56 personas por la comercialización de estupefacientes.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario judicial reconoció que hubo una fuerte intervención por parte de la Justicia Federal meses atrás pero consideró que “aún hay que seguir trabajando” para combatir el narcomenudeo.

El máximo responsable de la Fiscalía General advirtió un incremento en los últimos meses en la cantidad de personas trans que son interceptadas comercializando droga e insistió en la existencia de una organización delictiva que los ampara en su accionar.

“Tenemos 56 personas y salvo uno, son ecuatorianos y peruanos y esto demuestra que claramente hay una organización, que hay alguien trayendo gente del exterior para hacer esto”, ratificó Fernández Garello.

En este sentido, el funcionario también mostró preocupación por las personas que se dirigen en vehículos a la “Zona Roja” para comprar cocaína. “No sólo es el problema del que vende, sino el que va a comprar y manejando un auto”, enfatizó, y sostuvo: “Esto requeriría alguna clase de tratamiento desde el punto de vista seguridad en el transito. El que compra droga manejando un auto es porque va a consumir. Debería haber una ordenanza que permita el secuestro del vehículo”.

La denominada “Zona Roja” se encuentra delimitada por las avenidas Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde hace años el narcomenudeo mantiene una fuerte actividad, siendo la venta de cocaína la principal vía de comercialización.

 

Comentarios