19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Insisten con profundizar los controles en la “Zona Roja”

A 20 días del primer encuentro entre funcionarios y los vecinos, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, comentó a El Marplatense que tuvieron otra reunión para “que den las respuestas correspondientes”. Se espera la llegada de las fuerzas federales.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Se desarrolló una nueva reunión entre autoridades políticas y de la policía con veicnos del barrio Don Bosco con el fin de monitorear los controles que se realizan en la “Zona roja” y “afrontar una situación que es compleja y delicada”.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, dialogó con El Marplatense, sobre el encuentro en el club Los Andes, organizado por vecinos autoconvocados, donde se abordaron las problemáticas que se presentan en el barrio a raíz de “la oferta sexual” y la “comercialización de drogas”. “Esto hace casi imposible la vida cotidiana de los vecinos, la gente está cansada de algunas situaciones que se dan permanentemente”, dijo.

“Estuvimos haciendo un monitoreo de lo que se había hablado en la reunión del mes pasado, los avances que pudo haber habido y más que nada como poder seguir afrontando una situación que es compleja  y delicada, que hay que abordarla con decisión”, indicó Rizzi.

Asimismo, el defensor del Pueblo señaló que “hay cosas que hay que atacar de fondo” y ejemplificó con “la venta de drogas”. “Hay que hacer inflexibles e implacables. También hay que atacar el escándalo que se produce en el modo de oferta sexual, que realmente no puede darse porque la gente tiene derecho a vivir en paz en un barrio que tiene que volver a ser ordenado”, apuntó.

“Desde la defensoría trabajamos con los vecinos y reclamamos que se den las respuestas correspondientes para que esto tenga solución”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina, había remarcado a El Marplatense que de cara al invierno, se trabajará para que las fuerzas federales realicen tareas en el barrio Los Andes.

 

Comentarios