10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio intensificará la presencia policial sobre la “Zona Roja”

Así lo afirmaron referentes de la Policía Local, después de un encuentro que mantuvieron con diversas autoridades policiales, concejales y defensores del pueblo, ante la preocupación que manifestaron vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco por el aumento de la inseguridad en ese sector de la ciudad.

Por Redaccion

sábado 24 de marzo, 2018

Desde el Municipio aseguraron que se “intensificará” la presencia de agentes policiales en la Zona Roja para profundizar los operativos de “prevención” que permitan disuadir la venta de cocaína, por la que se ha caracterizado ese sector de la ciudad durante años.

Marcelo Lencina, referente de la Policía Local, aseguró que se tomará esa medida, después de un encuentro que mantuvo con diversas autoridades policiales, concejales del oficialismo, defensores del Pueblo y representantes del Foro de Seguridad Municipal, y en el que también participaron vecinos, que manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en ese sector de la ciudad.

“Estuvimos hablando y tratando de clarificar los cursos de acción a seguir en estos días, y la semana que viene nos vamos a reunir de nuevo con Prefectura, Policia local y Jefatura Departamental para conformar una mesa de trabajo y buscarle la solución a corto plazo“, garantizó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Según confió Lencina, la intención es hacer un “trabajo netamente de prevención” dentro de la cuadrícula que comprende las intersecciones de Jara, Luro, Colón y Champagnat.  “Hoy por hoy sirven los operativos, las identificaciones y demás, pero con la presencia y prevención en el lugar, a través de distintas áreas, yo creo que podemos terminar con ese flagelo”, ratificó.

El referente de la fuerza local sostuvo que el trabajo que se diagrame debe ser “planificado”, y no descartó la colaboración de fuerzas federales, como la Prefectura Naval Argentina. “Cuando coordinamos con las fuerzas federales trabajos en barrios como San Martin o Centenario, bajó considerablemente el delito y la venta de estupefacientes”, resaltó.

 

Comentarios