13° C
Clear
Clear

Gestionan la llegada del servicio de trasbordo a Mar del Plata

Lo reveló a El Marplatense Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte de la comuna, quien reconoció la necesidad de incorporar en la ciudad “recorridos mucho más directos y troncales”. Aseguró que “prontamente” comenzarán las primeras pruebas para definir su implementación.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

En tiempos en los cuales el eje de la discusión está puesto en el valor del boleto, así como los nuevos pliegos para definir el tipo de transporte público que se tendrá durante los próximos años en Mar del Plata, el Municipio avanza con una iniciativa para que la ciudad pueda materializar “prontamente” la incorporación del servicio de trasbordo.

Claudio Cambareri, quien está al frente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna, le reveló a El Marplatense que ya se iniciaron las gestiones, al reconocer diferentes deficiencias y disconformidad en el usuario con el trazado de los recorridos que se mantienen en la actualidad.

“Las frecuencias están dentro de los parámetros que marcan las ordenanzas pero entendemos que no son las que la gente necesita, los recorridos son muy antiguos y estamos trabajando para reestructurarlos“, afirmó el funcionario.

En este sentido, el principal referente de Transporte y Tránsito dijo que el distrito necesita de “recorridos mucho más directos y troncales”, por lo que reconoció el trasbordo como la alternativa más viable para satisfacer las demandas de los usuarios.

“Queremos apuntar al trasbordo para que una persona, por ejemplo, que vive en el barrio Parque Palermo hoy pueda llegar al Hospital Interzonal o al Materno Infantil sin ningún tipo de inconveniente”, ejemplificó Cambareri.

El trasbordo, que ya se implementa desde hace tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, permite que se puedan combinar dos recorridos para llegar a un destino determinado, abonando un solo pasaje.

En el marco de las gestiones, el Subsecretario de Transporte anticipó que “prontamente empezarán las primeras pruebas” para definir el arribo del novedoso servicio. “Hemos tenido experiencias y salen muy bien. Simplemente hay que coordinarlo con el nuevo sistema SUBE pero estamos en condiciones de lanzarlo prontamente”, garantizó.

 

Comentarios