9° C
Clear
Clear

Hoteleros destacan una “oferta muy accesible” para el receso invernal

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica mostraron expectativas “positivas” por la actividad que se pueda registrar en las próximas semanas de vacaciones. “Somos conscientes de que es muy sensible el precio en mostrador”, afirmaron.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

Ante el inminente inicio de las vacaciones de invierno, las expectativas que mantienen los hoteleros en Mar del Plata se confirman como “positivas”, ante un nivel de reservas que promedia el 50 por ciento y que se renueva de manera diaria con nuevas consultas.

Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH), le reconoció a El Marplatense que el sector “está esperanzada” por la actividad que se pueda registrar en estas semanas. “Tenemos una expectativa positiva por lo que sentimos en el mostrador, siento mucha consulta y ahora se están dando conclusiones”, explicó, en una primera instancia.

Al trazar su mirada sobre el presente que atraviesa a la hotelería en el plano local, el referente de la entidad cosnsideró que “Mar del Plata responde a las necesidades del país”. “Si hay plata en el bolsillo la gente se mueve. Espero que la devaluación nos beneficie con menos viajes al exterior, menos compras a Chile y menos turismo internacional”, manifestó, pero aclaró: “Todavía eso no lo vemos plasmado”.

Además, Osorno también no ocultó la preocupación por el impacto que pueda tener los aumentos en las tarifas de servicios básicos y otros incrementos que dispuso el Gobierno a la hora de decidir un viaje de vacaciones. “Eso qué es lo que va a hacer, ¿qué la persona salga o no?”, planteó.

En este marco, el vicepresidente de la AEGH destacó la “oferta muy accesible” que brinda el sector en la ciudad para atraer a los turistas en invierno. “No puedo hablar por todos los hoteleros, pero a la tarifa que arrancamos en marzo le agregamos promociones para las vacaciones de invierno pese a todos estos aumentos”, aseguró.

“Somos conscientes de que es muy sensible el precio en mostrador”, reconoció, y agregó: “Necesitamos que nos digan que cuidemos los precios, realmente los cuidamos porque sino la gente se va, es una cuestión de sentido de común”.

 

Comentarios