16° C
Clear
Clear

Situación de calle en la ciudad: “Estamos mejor que en otros años”

Lo afirmó el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante el Municipio y la Provincia, junto con los voluntarios de la Noche de la Caridad. “Este es un invierno más corto pero también más crudo”, remarcó.

Por Redaccion

sábado 14 de julio, 2018

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, resaltó el abordaje que se lleva adelante para atender la problemática de la situación de calle en Mar del Plata y sostuvo que el escenario que tiene lugar en este invierno es “mejor” al de otros años.

“La situación sigue siendo compleja pero en el trabajo entre el Municipio, la Provincia y la Noche de la Caridad creo que estamos mejor que en otro años”, ratificó a El Marplatense el principal referente de la Iglesia local.

En este sentido, el titular del Obispado dijo a que a partir de las conversaciones con la secretaría de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y su par de Salud, Gustavo Blanco, y los voluntarios religiosos se coincidió en que hay una “reacción más positiva” a la problemática. “Es un invierno más corto pero más crudo también”, aclaró.

Una de las principales novedades del abordaje de este año está ligado a la apertura del paraje San Francisco como lugar de recepción de las personas en situación de indigencia, que se suma al dispositivo “Cerca de Noche” que dispuso el Gobierno bonaerense en Plaza Rocha.

Desde la Provincia remarcan que Cerca de Noche en Mar del Plata brinda asistencia integral a personas en situación de calle, mediante una oficina móvil, ubicada en Plaza Rocha y móviles recorriendo la ciudad, se detectan personas sin acceso a un techo y se los ubica en paradores de hombres y mujeres. También otorga contención a mujeres víctimas de violencia de género, violencia intrafamiliar, salud mental y personas en situación de vulnerabilidad por adicciones.

Los profesionales que asisten, trabajadoras sociales y operadores de calle, pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, mientras que los traslados hacia los paradores se hacen con móviles tanto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios