29° C
Clear
Clear

Judiciales: “No hay fondos para solucionar los problemas edilicios”

Desde la Asociación Judicial Bonaerense expresaron a El Marplatense que las “graves condiciones de salubridad y seguridad” de los trabajadores judiciales se debe a que desde la Suprema Corte no exige las partidas presupuestarias necesarias para cubrir los problemas edilicios. “Son cómplices del poder ejecutivo y legislativo”, apuntaron.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

Luego de las denuncias sobre una precaria situación de seguridad y salubridad en el Poder Judicial marplatense, que realizaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, indicaron que si bien la ciudad está en una situación crítica, “es una realidad que trasciende a toda la Provincia de Buenos Aires”. “En su calidad de empleador y política la Suprema Corte no exige a los otros poderes del Estado las partidas presupuestarias necesarias para que esto no ocurra“, apuntó a El Marplatense Mariano Fernández, titular de la asociación a nivel local.

Abordando el plano político expresó: “Por un lado los otros dos poderes no quieren dar el presupuesto necesario porque este poder constitucionalmente tiene el poder y deber de controlar al ejecutivo y legislativo y por el otro, la Corte actúa como cómplice porque no toma su rol de cabeza del ministerio público para exigir lo que corresponde“.

Al ser consultado sobre la teoría de la Suprema Corte sobre que la autarquía será la solución a los problemas estructurales del poder judicial, el titular de la AJB local analizó: “El poder judicial de la Nación tiene autarquía desde 1990 y hace una semana tuvo que mandar una nota a Marcos Peña (Jefe de Gabinete) porque no les giraban las partidas“.

La clave según el representante de los trabajadores judiciales de la provincia es una posición firme de exigir al gobernador y la legislatura el presupuesto necesario para que las condiciones de salubridad y seguridad laboral sean óptimas.

Por último se detalló también que no sólo sería un beneficio para los trabajadores sino también para “que la gente tenga garantizada su acceso a la justicia”. “No puede estar girando en un departamento de 30 sedes como lo es Mar del Plata para poder ir a una audiencia por ejemplo“, cerró mariano Fernández.

 

Comentarios