10° C
Clear
Clear

Putin le “traspasó” el Mundial al representante de Qatar 2022

El presidente ruso encabezó este domingo en el Kremlin una ceremonia de entrega simbólica del torneo al país que será su próxima sede, en la que le dio el balón con el que se disputará la final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó este domingo en el Kremlin una ceremonia de entrega simbólica del torneo al país que será sede en 2022. “Estoy seguro de que nuestros amigos de Qatar podrán llevar a cabo un campeonato del mundo de la FIFA del mismo alto nivel”, sostuvo.

Putin le expresó al dirigente qatarí jeque Tamim bin Hamad al-Thani su disposición para compartir la experiencia ganada con la celebración del campeonato de este año. En el acto, al que también asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario ruso hizo entrega al emir del “balón de mando” para el Mundial de dentro de cuatro años, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El jefe del Kremlin afirmó que se sienten “orgulloso” de lo que han conseguido hacer “para los aficionados de este magnífico deporte”. También aseguró que para Rusia fue “un gran placer comunicarse con el mundo del fútbol” y, particularmente, con los hinchas que llegaron al país de todo el mundo.

El primer mandatario ruso además entregó al emir el balón con el que se disputará este domingo el partido final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú. Por su parte, el dirigente qatarí expresó su deseo de que en el Mundial 2022 la selección de su país repita o supere lo conseguido por el equipo ruso, que por primera vez en la historia logró pasar a cuartos de final.

Comentarios