29° C
Clear
Clear

Ratifican a la Policía Local en la ciudad: “La gente está contenta”

Pese al escenario que se presenta en otras ciudades, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, aseguró que el formato de la fuerza en Mar del Plata “está dando resultados”. “Las modificaciones que hay en otros lugares no la tocan a la ciudad, hoy por hoy”, aseveró.

Por Redaccion

domingo 15 de julio, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, ratificó la continuidad de la Policía Local en Mar del Plata al asegurar que el formato que se implementa “está dando resultados” en los índices delictuales que tienen lugar en el plano local.

Pese a la situación que se presenta en otros distritos de la Provincia, donde la fuerza ha desaparecido, el funcionario le aseguró a El Marplatense que el escenario que ocurre en la ciudad está bajo otra sintonía. “Estas modificaciones son particulares de cada distrito y hoy por hoy no le tocan a la ciudad”, aseveró.

“En Mar del Plata sigue el mismo formato de trabajo desde octubre de 2015, en lo que habíamos armado cuando salio la Policía Local a la calle, y por conversaciones y mesas trabajo con el Ministerio de Seguridad es un formato que le da bastante resultado a la Policía de la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, Lencina ratificó la dinámica de los agentes locales como “policías de prevención y proximidad”, para coordinar también controles con “despligues dinámicos y fijos”. “Se sostiene el equipo de violencia de género y todo lo que armamos en su momento”, señaló.

Desde su mirada, el principal referente de Seguridad de la comuna sostuvo que “hay una aceptación” al funcionamiento de la Policía Local. “La gente está contenta por como está trabajado. Por eso sostenemos el formato que iniciamos y nos manejamos de esta manera, que ha dado resultados”, concluyó.

Comentarios