10° C
Clear
Clear

Gastón Tedesco presenta: “La razón por encima de todo”

El escritor marplatense presenta un libro de ensayos cortos donde se demuestra que “utilizar la razón por encima de las emociones, hace a uno estar un paso por delante”. Psicoanálisis, introspección, filosofía, psicología, plasmados en su sólo ejemplar.

Por Redacción

lunes 16 de julio, 2018

El escritor marplatense Gastón Tedesco, presentó “La razón por encima de todo”, un libro que según detalla, busca demostrar que “ante cada situación hay que utilizar la razón por encima de las emociones“.

“Desde mi lugar de ensayista y pensador creo que manejarse sola y exclusivamente por las emociones, te lleva a cometer errores que racionalizándolos se podrían evitar“, comenzó a explicar a El Marplatense,  Tedesco sobre el contenido de su libro y además agregó: “Se aprende golpeándose contra la pared, pero utilizando la razón, como dice descartes, ‘pienso luego existo’, ya se está un paso adelante“.

Al ser consulado sobre el lugar que ocupa en su vida “La razón por encima de todo”, el escritor marplatense que se proclama como autodidacta, analizó: “Tengo 3 ensayos, una novela (Adrenalina) y dos libros de cuentos, este ensayo a los 41 años me agarra en un momento de experiencia, lecturas, imaginación, creatividad y conocimiento que pude volcar en este libro“.

“Hice mucho psicoanálisis, introspección, filosofía, psicología, y demás que me llevó a formar este libro que es una recopilación de ensayos cortos. Lo meto dentro de un momento de intelectualismo muy sofisticado”, argumentó.

Por último, adelantó a El Marplatense que está terminando una novela que “seguramente se llamará ‘Los apostoles del siglo XXI'”. “Es la vida de un psiquiatra psicoanalista que por la internación del hermano, busca comienza a estudiar para entenderlo”, comentó Tedesco sobre el argumento del libro. Fiel a su estilo, el autor hace “una analogía de la época de Cristo con la actualidad, donde los esquizofrénicos o bipolares, a través de brotes psicóticos se conectan con el más allá y el misticismo, pensando que son o ven a Dios. En la época de Cristo pasaba lo mismo con los apóstoles”. “Se desarrolla una nueva teoría de acuerdo a un paralelismo entre esas dos partes“, cerró.

Comentarios