13° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Los médicos bonaerenses anunciaron nuevas medidas de fuerza

La Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia definió un paro para este jueves y otro para el miércoles de la próxima semana, al ratificar la continuidad del plan de lucha por la falta de avances en las negociaciones salariales.

Por Redaccion

lunes 16 de julio, 2018

La Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires definió la realización de dos nuevos paros en esta semanas para ratificar la continuidad al plan de lucha que se mantiene por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

Después del Congreso de Delegados de la CICOP que sesionó este viernes, los médicos de la provincia consensuaron paralizar las actividades este jueves y también el miércoles de la próxima semana, aunque en esa fecha se aclara que se dará “prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales”.

Desde el gremios destacaron que “se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal” al señalar que “las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo”. “El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”, apuntaron, a través de un comunicado.

Ante este marco, desde la CICOP consideraron “indispensable” que se puedan “unificar las demandas para manifestar con una mayor fortaleza y posibilidades de éxito”. “La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican”, enumeraron, e insistieron: “Deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales”.

Comentarios