19° C
Clear
Clear

La inflación de junio fue de 3,7% y el acumulado anual llegó al 16%

Así lo reveló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas treparon hasta el 5,2% y los del transporte alcanzaron el 5,9%.

Por Redacción

martes 17 de julio, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó este martes que la inflación de junio fue del 3,7% y de 15,6 % respecto a diciembre de 2017, en el informe que refleja las variaciones del indicador que es una de las principales preocupaciones de los marplatenses.

En cuanto a la región pampeana, el índice de junio fue idéntico al informado a nivel nacional y de 15,9% en el acumulado de 2018. El aumento del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) estuvo impulsado por los rubros que más treparon fueron los alimentos y las bebidas alcohólicas al 5,2%, el transporte hasta el 5,9% y los costos en salud al 4,3%. La suba de los bienes llegó al 4,3%, mientras que los servicios crecieron un 2,6%.

Respecto de las variaciones interanuales del IPCN, en comparación al mes de junio de 2017, el total nacional alcanzó un 29,5%. En el mismo período, el ítem vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles se incrementó un 48,5%, alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un 27,5%, transporte creció un 36,8% y salud trepó hasta el 30,2%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía argentina cerraría este año con una inflación del 19,2% y solicitó al ministerio de Hacienda metas más realistas con respecto a este índice. El mes pasado, el indicador había llegado al 2.1%.

Comentarios