19° C
Clear
Clear

Obreros navales desmienten a Macri: “La industria no está activa”

Desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (SANAM) cuestionaron las declaraciones del Presidente en su reciente paso por Mar del Plata. “Acá se importan barcos nuevos y usados”, advirtieron.

Por Redaccion

martes 17 de julio, 2018

Desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (SANAM) repudiaron las declaraciones que realizó el presidente Mauricio Macri en su reciente paso por Mar del Plata, junto al empresario Domingo Contessi, y desmintieron que la industria se encuentre “activa” en el plano local.

“Habrá que crear un nuevo paradigma del empresario naval exitoso, ya que tanto el Presidente de la nación, como Domingo Contessi, sostienen ‘que la industria naval está activa’. En el mejor de los casos no es la Argentina, sino la industria naval española”, dijo Walter Castro, titular del gremio.

A través de un comunicado, el dirigente señaló que el Ejecutivo Nacional “debe saber que no todos los empresarios navales cuentan con el sostén de poder descansar una parte de su empresa en la industria pesquera, fundamentalmente abocada al langostino patagónico”.

“Hay que separar escamas de electrodos”, pidió Castro, al tiempo que reveló que “sin dudas que si alguien puede acompañar su industria naval, con pesca estará activo, sino será como la mayoría de los establecimientos de construcción nacionales, como Astillero Río Santiago y Tandanor”.

En este sentido, desde el sindicato cuestionaron: “Si la industria naval argentina está activa por qué el INIDEP contrata la construcción del Angelescu, por qué Moscuzza contrata el nuevo barco “José Américo” y encarga otros dos, al igual que Valastro. Por qué se incorporaron importados los remolcadores para el servicio de los barcos gaseros, por qué las patrulleras se compran importadas a Israel”.

“Se importan barcos nuevos y usados y en lo que va de esta gestión, ya se construyeron 6 embarcaciones de empresas argentinas, más todo lo que construye Armon para operar en nuestro caladero para terceras empresas, No señor Presidente, la industria naval no está activa”, insistió Castro.

 

Comentarios