12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

Aportantes en campaña: echaron a la contadora general de la Provincia

Lo confirmó la gobernadora María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa donde también brindó detalles del paquete de medidas sociales que implementará para beneficiar a los sectores más vulnerables.”Entendemos que podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que mas lo necesitan”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 18 de julio, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló este miércoles al mediodía que le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, la contadora general de su gestión, después de una denuncia por presuntos aportantes truchos a la campaña electoral del 2017.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó para revelar detalles del nuevo paquete de medidas sociales que impulsa, la mandataria ratificó su “confianza” en la funcionaria pero aclaró que esta decisión responde “preventivamente” a poder “demostrar que no somos todo lo mismo”. Inza fue una de las integrantes del equipo de rendición de cuentas de la camapaña electoral de Cambiemos, según confirmó la gobernadora.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.

MEDIDAS SOCIALES 

Vidal justificó la implementación de estas medidas para “ampliar y fortalecer la respuesta social del gobierno de la provincia frente a quienes lo necesitan”. “La inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos y es por esto que queremos fortalecer las políticas alimentarias”, reconoció.

Por otro lado, haciendo un análisis general sobre su gestión, expresó que “se viene incrementando la inversión en programas sociales desde el 2016, mejorando la comida de los comedores escolar tanto en montos como en cobertura, desde este año hay un millón 700 mil chicos de escuelas públicas que tienen garantizado el desayuno y la merienda”.

En base a esto, la mandataria continuó: “Entendemos que podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que mas lo necesitan. Por eso pondremos en agosto estas medidas en marcha”.

PLAN VIDA

Llega a 600 mil madres y chicos y se trata de una tarjeta para comprar alimentos de la canasta básica en supermercados. “Vamos a aumentar un 15% por ciento el monto que cada uno de ellos recibe, retroactivo al mes de mayo y que se cobrara a fin de mes”, aclaró y agregó que “además en agosto cobrarán un refuerzo extraordinario para mejorar su alimentación, de $700 pesos por beneficiario.

LECHE EN POLVO

Vidal anunció que se extenderá la cobertura de la entrega de leche en polvo que se puso en marcha en 2016. “El calcio es muy importante sobre todo en los primeros años, llegabamos a 360 mil chicos y ahora extenderemos este programa a 60 municipios y casi 400 mil chicos. Más alla de la leche que se entrega a las madres embarazadas desde el gobierno nacional”, especificó la Gobernadora.

COMEDORES

“Apoyaremos a una red de mil comedores de la Provincia, porque los niños comen en las escuelas pero también asisten a comedores. En muchos casos ya reciben ayuda en la entrega de alimentos pero a veces no es suficiente o no pueden cubrir el gasto de garrafa, servicios o equipamiento. Desde agosto vamos a entregar una tarjeta del Banco Provincia a estos mil comedores con un valor mensual de $5 mil para cada uno, para que puedan costear parte de sus servicios”, comentó.

“Este conjunto garantiza un fortalecimiento y la llegada a nuevos beneficiarios en la provincia, que son quienes mas nos necesitan. El Estado tiene que hacer y estar, sobre todo en los momentos difíciles”, sentenció Vidal que también hizo hincapié en la medida de otorgar un descuento del 50% en los supermercados.

Comentarios