10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Cientos de marplatenses marcharon “a favor de la vida”

Organizaciones religiosas impulsaron la convocatoria que tuvo su epicentro frente a la Catedral, con cánticos y lecturas a favor de “salvar las dos vidas”, que contó con el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y el referente de los pastores evangélicos, Jorge Schmarsow.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

Cientos de marplatenses se movilizaron este miércoles en el centro de la ciudad en contra de la legalización del aborto. Marcharon desde la Avenida Luro y 20 de septiembre hacia la Catedral, donde realizaron un acto con exposiciones artísticas y lectura de textos.

A pesar de la jornada de frío, la concentración comenzó cerca de las 16 y culminó alrededor de las 18. “No al aborto, sí a la vida” y “salvemos las dos vidas” fueron las principales premisas del evento, que contó con la participación del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y el pastor Jorge Schmarsow, presidente de la Pastoral.

La imagen es la unidad en la diversidad. Si bien podemos tener diferencias en la vivencia de la fe, acordamos en este tema esencial que es el cuidado y defensa no la vida. Los hermanos evangélicos e iglesia católica estamos convencidos y nos jugamos por jugar y defender las dos vidas”, afirmó Mestre en diálogo con El Marplatense.

En relación al tratamiento en la legislatura del proyecto, el Obispo señaló que fue “precario y tendencioso” en algunos casos, pero “interesante” en otros. “Se falsean algunos datos que no son reales y cuando uno mira claramente las estadísticas oficiales, la realidad de las muertes maternas se exagera para justificar o la manipulación propia de los pobres”, opinó.

“De alguna manera, el debate despertó a los que tenemos nuestro camino de fe y nos exigió tener manifestaciones como esta en Mar del Plata, que evangélicos y católicos estamos juntos para defender nuestro ideal”, concluyó el referente de la iglesia católica.

Por su parte, Schmarsow consideró que “cuando hay un propósito en común y sabemos lo que queremos, lo podemos hacer sin importar las condiciones climáticas”. A pesar de la lluvia y el alerta meteorológico, “el pueblo de Mar del Plata salió a decir ‘Sí a la vida, no a la muerte'”.

“Es complicado cuando hay intereses creados para un legislador que está presionado por intereses u no esta tan firme en sus valores, terminan votando cosas que no son sus principios. Necesitamos que vean lo que las sociedad les demanda. El poder no lo tienen ellos, sólo es temporal. El poder lo tiene la sociedad, y hoy está defendiendo la vida”, apuntó en relación a la decisión que tomaron los Diputados y tomarán los Senadores.

La ley por la despenalización del aborto ya recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados y ya comenzó el debate en Senadores. La sesión que tratará el proyecto se llevará a cabo el 8 de agosto.

Comentarios