14° C
Clear
Clear

Presentan el corto “La Ballena Franca” en el Auditorium

La cita será el 24 y 25 de julio y se podrá disfrutar de un rodaje que tuvo parte de sus filmaciones en el Yellow Submarine, el semisumergible de
avistajes que se construyó en el astillero Contessi. Está filmada en Puerto Pirámides y busca a través de las ballenas, “conocer el corazón del mar patagónico”. Mirá el trailer de este emocionante corto.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

El corto “la Ballena Franca” se presenta en el Auditorium los próximos 24 y 25 de julio. Está parcialmente filmada en el Yellow Submarine, el semisumergible de avistajes que se construyó en el astillero Contessi y muestra la vida de los cetáceos en el mar patagónico.

La Ballena Franca es un himno a la naturaleza, un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes”, expresa la sinopsis de este corto nominado  dentro de los “Green Film Fest 2018”.

Con la dirección de Kevin Zaouali y una duración de 21 minutos, el film busca “concentrarse en las emociones y los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar“.

Sobre las protagonistas, los encargados de realizar el corto expresaron: “Durante el rodaje de La Ballena Franca hemos trabajado con decenas de ballenas distintas para contrar diferentes etapas de la vida de estos majestuosos animales en la Península Valdés. Pero entre todas esas ballenas hay una muy especial y que consideramos la protagonista de nuestra película por tratarse de una madre que, acompañada de su cría, nos permitió captar en imágenes momentos intimidad en su relación. Decidimos llamarla Aoni que significa “sur” en lengua tehuelche”.

Comentarios