16° C
Clear
Clear

Se levantó el acampe en la Avenida Luro y Mitre

Luego de tres días, integrantes de movimientos sociales lograron percibir el salario de trabajos adeudados y prometen volver para reclamar por la continuidad de tareas asignadas por la comuna.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

Miembros de organizaciones sociales levantaron este miércoles por la tarde el acampe en la Avenida Luro y Bartolomé Mitre, luego de tres días de medida, tras acordar con autoridades municipales el pago de trabajos que concedió el Ejecutivo meses atrás.

Según explicaron los manifestantes a El Marplatense, funcionarios aprobaron saldar la deuda por las tareas previstas en el Programa laboral “Mejor Vivir”, por lo cual retiraron la carpa.

Hace un mes rendimos la facturación por la primera etapa de construcción de unas casas y todavía no cobramos, queremos que se agilicen los pagos”, habían expresado esta jornada ante un nuevo día de protesta. Habían estado presentes integrantes de las organizaciones, Unidad Barrial (CUBa), Barrios Unidos en Lucha, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Cooperativa “A trabajar”.

Nos ofrecieron en abril hacer un trabajo de pintura de juegos de plazas y recién empezó hace dos días, y para colmo duran sólo un mes”, habían puntualizado, con respecto a que las tareas que otorga el Gobierno “son muy esporádicas”.

Volveremos a marchar con más fuerza, hay otros puntos que aún no fueron saldados como la continuidad de distintos trabajos que se vienen postergando”, agregaron.

Comentarios