12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“El mensaje de Macri es entender que se hace el esfuerzo correcto”

El jefe de Gabinete Marcos Peña amplificó el discurso de Macri en Olivos. “El camino es desarrollarnos a largo plazo”, afirmó.

Por Redacción

jueves 19 de julio, 2018

Marcos Peña salió a hablar el día después de la conferencia de prensa de Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde no hubo anuncios pero sí una apuesta al futuro y el rumbo económico en medio de la crisis.

El jefe de Gabinete dijo que el país debe salir de “años de populismos y desajustes estructurales” y que el “sinceramiento” de ese proceso produjo un impacto.

“El mensaje del Presidente ayer es entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades, la angustia, pero estamos convencidos de que el camino es desarrollarnos a largo plazo y salir de los fracasos estructurales es éste que hemos emprendido“, afirmó en un extenso reportaje con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

Y destacó que “hay varios sectores de la economía donde el modelo de inversión empieza a funcionar, eso augura un crecimiento sustentable”. En línea con el argumento del jefe de Estado el miércoles ante la prensa, habló de los problemas que aportó la “tormenta cambiaria”.

El discurso de Macri fue duramente criticado por distintos sectores de la oposición, que lo calificaron por su insensibilidad, falta de realismo y de soluciones concretas. Al tiempo que le recriminaron desconocer la situación del país.

Nosotros reconocemos metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión, algunas que se fueron distorsionando, pero lo asumimos como responsabilidad, como el caso metas de inflación que transmitieron la sensación de una excesiva facilidad para resolver problemas estructurales”, reconoció el Jefe de Gabinete.​

​El funcionario insistió en que el proceso de “sincerar” llevará a una economía abierta “que salga del modelo fracasado de sustitución de importaciones, de economía cerrada, y vaya a un modelo de exportación e integración al mundo”, en un claro cuestionamiento al modelo kirchnerista.

​”No tenemos un manual de un caso exitoso de una salida de un populismo tan duro y cerrado como vivió Argentina, que Argentina es una paradoja mundial, en ese contexto la instrumentación de las políticas no hay una verdad revelada y puede haber errores”, insistió.

Y remató: “No hay que desvincular la cuestión económica de la cuestión político-institucional, el tipo de democracia en el que vivamos, porque no hay posibilidad de generar desarrollo, empleo y bienestar en un esquema político autoritario“.

Al ser consultado respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a horas de la visita de su titular Christine Lagarde, el funcionario explicó que el organismo multilateral de crédito no generó imposiciones al país, informó Clarín.

 

Comentarios