11° C
Overcast
Overcast

Para el juez, “Pity” Álvarez es imputable: lo procesaron

El magistrado Martían Yadarola consideró que el músico “presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo” y su consecuente pena”. Ordenaron además que sea sometido a un tratamiento.

Por Redacción

jueves 19 de julio, 2018

El juez Martín Yadarola dictó el procesamiento del músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio de Villa Lugano. El magistrado formalizó además su prisión preventiva y ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a su disposición tratamientos terapéuticos brindándole “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

El cantante está detenido desde el 13 de julio. Se entregó y confesó ante periodistas: “Lo maté, era entre él y yo”. En su momento estas declaraciones fueron interpretadas como un anticipo de su estrategia legal: llevar el caso a un escenario de legítima defensa.

Sin embargo, el abogado que esa mañana lo acompañó a la comisaría ya no lo patrocina y en los últimos días empezó a discutirse la imputabilidad del rockero, en virtud de su reconocida adicción a las drogas.

Finalmente, Sebastián Queijeiro, defensor del músico, decidió dar un paso al costado porque “no podía ni firmar un papel”. Así como defensor oficial, fue seleccionado Santiago Ottaviano.

Comentarios