15° C
Clear
Clear

Llega el Circo de las Estrellas de Rusia

Mar del Plata recibirá por vez primera en la historia todo el encanto y la espectacularidad de los artistas rusos. El circo se presentará los días martes 24 y miércoles 25 de julio a las 17.30 y el 26 será el turno del Teatro Negro de Praga. Mirá el impresionante video.

Por Redacción

jueves 19 de julio, 2018

Mar del Plata recibirá por vez primera en la historia todo el encanto y la espectacularidad del Circo de Rusia y sus Estrellas, los días martes 24 y miércoles 25 de julio a las 17.30 en el Teatro Provincial. El jueves 26 de julio a las 17.30, también en el Teatro Provincial, será el turno del Teatro Negro de Praga.

Presentando el show “Fantasy”, el circo ruso es una propuesta imperdible de la escuela de las artes circenses del este europeo (Rusia y Ucrania, particularmente) que data del año 1800 pero que no por ello ha dejado de evolucionar, constituyéndose en uno de los grandes atractivos mundiales de la disciplina.

Pilar Rodriguez, coordinadora de los espectáculos, detalló a El Marplatense: “Traemos a las mejores estrellas, la primera novedad es que van a estar en teatro por lo que habrá una puesta en escena diferente. Hay payasos, malabares, trapecistas, equilibrios, magia, más de 30 artistas en escena”.

“Es una sorpresa muy linda, vienen los records en equilibrios y contorsión y además los medallistas de distintos festivales internacionales como Pekín, Montecarlo y Moscú”, adelantó a la vez que expresó con entusiasmo que “están todos los ingredientes dados para pasar una velada muy interesante“.

En cuanto al Teatro Negro de Praga, Rodriguez indicó que “es la primera vez que llega a Mar del Plata”.  “Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó…“, es el lema y la promesa del Teatro Negro checo que fundó y dirige Jiří Srnec, el primero de los tiempos modernos que ha recorrido el mundo y que llegará a la ciudad.

“Es magia en el escenario, la técnica hace volar la imaginación”, destacó en relación a la característica principal que tiene de la utilización de un fondo negro que acapara la presentación, donde el jue­go de lu­ces y los efec­tos especia­les preponderan. La tecnología multimedia (proyección cinematográfica, sonido, iluminación, luz negra) combina con el teatro tradicional con la pantomina, la danza y el circo, entre otras disciplinas.

Comentarios