11° C
Clear
Clear

“El desarrollo de la logística portuaria está en pañales”

Lo señaló a El Marplatense Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores 2, quien pidió un “mayor apoyo” a las autoridades nacionales para que fijen como una “prioridad” el avance en este tipo de gestiones. “Las industrias vienen cuando hay un desarrollo de la logística”, sostuvo.

Por Redaccion

viernes 20 de julio, 2018

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, volvió a exigir un “mayor apoyo” por parte de las autoridades nacionales para que fortalecer e impulsar el desarrollo de la logística en el Puerto de Mar del Plata.

El empresario, que fue uno de los partícipes del encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri con referentes de las cámaras y gremios pesqueros, celebró la “ocupación” del mandatario y su presencia en la ciudad, aunque remarcó la necesidad de poner en agenda otros temas que exceden a la industria.

“Nuestra teoría es que el desarrollo de la logística portuaria es directamente proporcional al desarrollo de una región y el aumento de la producción, que es al revés de la teoría que se aplica ahora para apoyar solamente a la industria”, explicó, en diáloego con El Marplatense.

En este sentido, el máximo responsable del titular de la Terminal de Contenedores instó a que haya más apoyo por parte del Gobierno nacional. “Es el desarrollo de la logística lo que hay que apoyar y en esto todavía estamos en pañales”, advirtió.

“Apoyamos lo que el Presidente hace con la pesca y el campo y todo lo vinculado a la producción, pero hay que desarrollar la logística que es algo que venimos haciendo pero muy solos”, aclaró al respecto.

Bajo esa misma línea, el empresario señaló que sino se logra avanzar con un desarrollo de la actividad logística para estimular el incremento de las exportaciones e importaciones tampoco se promueve la expansión a nuevas industrias. “Si el Gobierno apuesta, va a ser muy bueno para la región pero tienen que aportar y darle importancia a este tema. Si no hay una logística desarrollada, las industrias no vienen”, remarcó.

 

Comentarios