16° C
Clear
Clear

Los gremios celebraron que Macri “ponga la pesca en la agenda”

Luego de la reunión este viernes en el INIDEP con el presidente, destacaron que es la primera vez que un mandatario los recibe. Confirmaron que el próximo miércoles serán recibidos en Capital Federal por el subsecretario de Pesca de la Nación para hablar sobre la transformación “multimodal” del Puerto.

Por Redacción

viernes 13 de julio, 2018

Carlos Mezzamico, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), participó este viernes de la “Mesa de la Pesca” que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri en el edificio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Mar del Plata. “Lo positivo es que se arme una discusión y poner la pesca en la agenda nacional. Macri dijo que va a ponerle el ojo a la pesca”, brindó su sensación tras la reunión en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Fruto de este encuentro, acordaron una reunión el próximo miércoles a las 10 en Capital Federal con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch. “Tenemos que hablar sobre la transformación del puerto, tenemos que empezar a apuntar al puerto multimodal por la crisis que vive la pesca”, precisó Mezzamico sobre una temática que se abordará allí, y que por una cuestión de tiempo no pudo ser tratado este viernes.

En el mismo sentido, Pablo Trueba, secretario gremial del Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata (SIMAPE), expresó que Macri escuchó todos los reclamos que le transmitieron los sindicalistas  y destacó que “es la primera vez que un presidente pone la pesca en la agenda nacional”.

Trueba detalló que hablaron con el presidente y sus funcionarios sobre las problemáticas de la pesca, las tareas de investigación del INIDEP, las vías de navegación, las disposiciones de Prefectura Naval y la Comisión Nacional de Investigación de Siniestros Marítimos.

“En algunas cosas ya ha habido respuesta por parte del Gobierno y en otras se siguen trabajando”, aseguró el secretario de SIMAPE sobre las cuestiones abordadas en las anteriores tres reuniones entre el sector pesquero y los funcionarios nacionales. Aunque recalcó que ésta es la primera en la que participan representantes de los gremios.

Trueba también expresó durante el encuentro sus críticas hacia la dirección del INIDEP y mostró su “total desacuerdo” con el trabajo realizado por el instituto. “Lo invite a Macri a ver los barcos rotos y abandonados que hay acá, y le conté que el Angelescu están en manos de prefectura.

Asimismo, mostró su conformidad con “todo lo que se ha hecho en materia de seguridad: los trajes de supervivencia y las investigaciones sobre los hundimientos”. En el mismo sentido, indicó que brindarán su apoyo a todas las políticas que se hagan en pos de prevenir los siniestros marítimos.

 

Comentarios