6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Reflotamiento de barcos hundidos: “No saben ni pueden hacer nada”

Tras el encuentro con el Presidente Mauricio Macri, los familiares cuestionaron las respuestas que se brindaron para con el pedido del rescate de los diferentes barcos que se hundieron en las últimas tragedias en el mar.

Por Redaccion

viernes 13 de julio, 2018

Los familiares de las tripulaciones del San Antonino, el Repunte y el Rígel, los pesqueros marplatenses que protagonizaron las últimas tragedias en el mar, no mostraron gran conformidad con las respuestas que brindó el Presidente Mauricio Macri ante el pedido para reflotar los buques.

“La verdad es que no sabe nada. No pueden hacer nada. Qué van a pedir, lo mismo nos dijeron el otro día”, señaló Hector Sanitat, familiar del patrón del buque Riguel, Rodrigo Javier, después del cónclave que tuvo lugar en el INIDEP.

El familiar también dijo que se hizo referencia a la falta de buzos para llegar a las profundidades donde se encuentra el casco del barco pero no advirtió mayores precisiones. “Planteamos que la Argentina no tiene buzos para que bajen y ahí se quedo y nos dijo que veníamos con 70 años de un país quebrado”, señaló.

Macri no tiene ni idea de lo que ocurre en el Puerto. Dice que venimos de un país quebrado, sin presupuesto, que hay cambiar la mentalidad, y eso se refleja en algo que ve por afuera, no esta interiorizado. No se trata de inversión a gran escala, se trata de cada uno haga lo que corresponde. No se necesita plata para que las tareas que le asignan”, apuntó.

Sin embargo, Sanita sostuvo que el mandatario tiene “toda la buena voluntad del mundo” pero dijo que “con eso no alcanza”. “El tiene que tener el grupo de gente adecuado que se interiorice y le digan las cosas como son. No que se junten acá para que les digan como van a repartir la plata”, consideró.

Por su parte, Graciela Godoy, mamá del tripulante Nahuel Navarrete, que también navegaba en el pesquero, mostró algunas esperanzas y apostó por “creer” en Macri. “Esperemos que todas las vidas pesen también para el. Queremos creer en él y que las cosas van a cambiar en las cuestiones de seguridad y con los empresarios”, manfiestó.

Además, Gabriela Sánchez, referente de los familiares de víctimas del Repunte, también dijo que comprendía que el Presidente no pueda tener “el conocimiento de cada caso”. “Buscábamos poner en agenda el tema de los hundimientos, que la cabeza del Gobierno nacional comience a pensar en esto es un avance”, aclaró, y sostuvo: “Se hundieron 5 barcos, murieron 25 personas y nada cambió. Todos los trabajadores tienen que tener sus derechos, eso es lo que venimos a plantear”.

“Hace un año que decimos que los hundimientos son un negocio redondo, hoy se lo dijimos al presidente. Ahora lo sabe. Se asombró bastante cuando le dijimos la cantidad de irregularidades que hay“, reconoció, y concluyó: “Es la máxima figura política argentina; los familiares tenemos que estar orgullosos de nuestra lucha, teniendo  todo en contra llegar a esta situación”.

 

Comentarios