11° C
Clear
Clear

Taxistas: “UBER es barato porque es ilegal y precariza el trabajo”

Así lo afirmó a El Marplatense Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, quien remarcó la ilegalidad de dicho servicio de transporte.

Por Redacción

viernes 20 de julio, 2018

La Sociedad de Conductores de Taxis volvió a remarcar la ilegalidad de UBER, que busca implementarse en el interior de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, destacaron que su costo es más barato porque no tiene habilitación y “precariza el trabajo”.

“UBER tiene una facilidad y te van a mostrar espejitos de colores. Con una plataforma digital, que nosotros tenemos, te van a a decir que para moverse no necesitas en efectivo (hoy también trabajamos con tarjeta) y lo fundamental: UBER es mas barato porque ilegaliza, precariza el trabajo. Cuando te subís a un UBER, no te puede cubrir como sí un seguro para transporte de personas“, aseveró Raúl Vicente, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, indicó que la ilegalidad permite bajar el costo, pero tiene “consecuencias muy graves si tenés accidentes y no la cobertura correspondiente”. El no tener habilitación “es el punto fundamental y el por qué UBER perdió tantos juicios en el mundo”.

Tras la reunión que mantuvieron con el intendente Arroyo, que descartó en primera instancia la posibilidad de que llegue este servicio, Vicente se mostró conforme. “Arroyo marcó que en Mar del Plata para transportar personas tenés que tener legalidad y es lo que queríamos escuchar, para llevar a nuestra actividad una tranquilidad”, aseveró el referente de los taxistas quien apuntó contra el diputado Castello por el proyecto que presentó.

 

Comentarios