7° C
Clear
Clear

Confeccionarán “listados” para que recicladores ingresen al basural

Lo adelantaron concejales del oficialismo, después un encuentro que mantuvieron con autoridades del CEAMSE, en el marco de la prohibición que rige desde los últimos días para que familias puedan acceder al predio. “Esto es por la seguridad de los empleados del predio”, explicaron.

Por Redaccion

sábado 21 de julio, 2018

Ante la prohibición que rige desde los últimos días para que los recicladores informales puedan retirar residuos del basural, desde el CEAMSE proponen la confección de “listados” por parte de la Municipalidad para regularizar el ingreso de las familias al predio de disposición final para que puedan continuar con sus labores de subsistencia.

Alejandro Carrancio, concejal de Cambiemos, le anticipó a El Marplatense la solución alternativa que se propuso desde la empresa estatal que está a cargo de la operatoria del predio, después del reclamo que visibilizaron las autoridades del Sindicato Argentino del Reciclado (SADEC).

La propuesta se planteó en un encuentro que mantuvieron en los últimos días autoridades del CEAMSE junto a los integrantes de la comisión de Medio Ambiente del HCD. La firma argumentó la restricción del acceso de las familias al predio por “cuestiones de seguridad”, según indicó el edil.

“La cuestión planteada tiene una lógica no política pero si empresarial: plantean que el predio es privado, que hay empelados que tienen que tener su seguridad con respecto a sus funciones laborales, que hay maquinarias, y lo que solicitan es que las áreas municipales confeccionen un listado con nombre y apellido de quienes puedan realizar las tareas y los dejan pasar“, explicó.

Segíun dijo el referente del oficialismo en el ámbito legislativo, con esta medida lo que pretende la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse)  es que “no entre nadie ajeno a los listados”“Desde la cuestión política quizás no es la mejor medida, pero entiendo que se busca cuidar a la gente”, reconoció.

“Es una cuestión operativa que hay ponerse de acuerdo entre Municipio y Ceamse. Es algo que hay que resolver lo antes posible porque hay gente que subsiste de estas tareas y hay que ponerse también en su lugar, porque están en una situación límite”, sostuvo.

 

Comentarios