12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Denuncian que no permiten el ingreso de recicladores al basural

Lo apuntaron autoridades locales del Sindicato Argentino del Reciclado (SADEC). Según aseguran, el Ceamse restringió el acceso al predio de los trabajadores informales por “cuestiones de seguridad” para los empleados. “Van a cercar todo el predio y lo van a privatizar”, aseguraron.

Por Redaccion

viernes 20 de julio, 2018

Dirigentes locales del Sindicato Argentino del Reciclado (SADEC) denunciaron que el Ceamse impide desde los últimos días el acceso de los recicladores informales al basural de Mar del Plata y advirtieron que desde la empresa estatal se busca una “privatización”.

“Les prohíben la entrada al predio y están cercando todo y lo van a privatizar. No vamos a permitir que la gente se quede fuera porque llevan muchos años ahí. Nadie se dio cuenta que hay seres humanos ahí”, dijo a El Marplatense María Gómez, representante en la ciudad del gremio.

La dirigente remarcó la necesidad de poner el foco sobre “la parte humana” y dejar de lado la “política”. “Muchos dirigentes van a sacarse fotos pero no ven que hay un seres humanos acá”, insistió, al recordar que más de 200 personas subsisten de las tareas de reciclado que se realizan en el lugar.

Además, la referente del SADEC cuestionó que la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) carezca de jurisdicción en el distrito. “No tiene domicilio legal y no hay nada”, señaló, y concluyó: “Estamos muy preocupados por esta privatización, hay mucha gente que vive del reciclado”.

Desde principios de junio, tras un acuerdo que se firmó con el Municipio, el Ceamse se transformó en la nueva empresa que está a cargo de la operatoria del predio de disposición final, tras la rescisión con Tecsan. En esta semanas, el Concejo Deliberante debe terminar de convalidar el convenio para permitir su funcionamiento pleno en el basural.

Comentarios