Lagarde ratificó su respaldo al "plan de reformas" de Macri
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christian Lagarde, volvió a ratificar su respaldo al "plan de reformas" que impulsa el Gobierno nacional, después de la cena que mantuvo este viernes con el Presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete.
Se trató del tercer encuentro que mantuvo con el mandatario en lo que va del año, después de que se haya acordado con la administración nacional en los últimos meses el préstamo stand by de US$ 50.000 millones, en un plazo de 36 meses.
Tras el cónclave, la principal referente del organismo internacional de créditos dijo que tuvo un encuentro "muy productivo" con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. "Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas", aseguró.
.@Lagarde: Tuve una reunión muy productiva con el Ministro @NicoDujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Espero con interés la ocasión de participar en las reuniones @g20org este fin de semana bajo su liderazgo
— FMI (@FMInoticias) July 20, 2018
En el encuentro, tuvo participación Luis Caputo, el presidente del Banco Central de la República Argentina, con quien Lagarde también reconoció haber "su interés" por mantener el diálogo. "Ha sido un placer reunirme con él", señaló, a través de su cuenta oficial de twitter.
.@Lagarde: Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del @BancoCentral_AR, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo.https://t.co/w2WyDe3JMo
— FMI (@FMInoticias) July 20, 2018
Lagarde expresó el apoyo del FMI a la impronta de la presidencia del G-20 -enfocado sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo- y dialogaron sobre la situación económica internacional. Además, expresó su beneplácito por la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina que el Gobierno le mostró, según confiaron cerca de Dujovne. Los mismos conceptos se los reiteró a Macri, según indicó Clarín.
Este sábado Lagarde participará del encuentro del G-20 que reunirá a los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países del grupo y que se verán en el Centro de Exposiciones. El Presidente podría sumarse al cierre, el domingo, pero su presencia no está confirmada.