22° C
Clear
Clear

Parque Camet: habrá nuevos fogones, sanitarios y áreas de descanso

Lo anunciaron desde el Municipio, tras un convenio que se acordó con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Se trata de una inversión que cercna al millón y medio de pesos.

Por Redaccion

sábado 21 de julio, 2018

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna brindaron en las últimas horas detalles de las diferentes obras que se ejecutan por esta fecha para poner en valor el Parque Camet, en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos, que se enmarcan en una inversión cercana al millón y medio de pesos, están focalizados en el reacondicionamiento de las distintas baterías de sanitarios dispuestas en el tradicional espacio verde de la ciudad, tal como la ubicada en el sector “El Golfito”, una segunda en el sector de la “Proveeduría” y la restante en las cercanías del puesto de los guardaparques, según se indicó.

En ese sentido, los trabajos de colocación de pisos cerámicos nuevos, griferías, bachas, mingitorios y cabinas individuales, posibilitaran a los visitantes el uso de baños renovados; ello gracias al trabajo que llevan adelante los integrantes de distintas cooperativas de trabajo registradas en el Municipio.

Desde el Municipio aseguraron que en Parque Camet se ofrecerán nuevos fogones y renovados sectores de bancos y mesas dispuestos en distintos puntos estratégicos, gracias a la instalación de módulos para parrillas, acompañados de nueva forestación perimetral.

Además, la cartera que conduce Guillermo de Paz informó que se impulsa  la construcción del nuevo edificio que albergara el Destacamento Policial Camet Norte, el cual actualmente funciona en el chalet de ingreso al parque y que fue financiada con el Fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Una vez culminada la obra, que comprende una inversión de 4.171.931 pesos, posibilitará dotar a la fuerza de seguridad de una nueva base operativa en el sector donde se emplazaba la vieja proveeduría.

A principios de este año, el Intendente Carlos Arroyo había hecho énfasis en la necesidad de obras al reconocer un “abandono lamentable” del lugar. “Hay que reparar los baños porque son una porquería, revisar el tema arbóreo, trabajar en la iluminación y luego realizar un cerramiento para evitar que entre cualquiera”, insistió, al ser consultado por este medio.

Comentarios