15° C
Clear
Clear

Paritaria: docentes buscan un 25% o intensificarán medidas de fuerza

La secretaria gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses, Fernanda Bassano, dijo que ese monto sería el “mínimo” a aceptar. Además, ratificó que, de no ser una propuesta superadora, no se retomarían las clases tras el receso.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

El Gobierno provincial y los docentes mantendrán este lunes una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía de La Plata, luego de no tener encuentros desde abril. Los educadores esperan una propuesta superadora o intensificarán las medidas de fuerza.

“El lunes es una reunión clave y esperemos que sea definitiva. Estamos preocupados y queremos que sea el fin de estos meses de conflicto. Esperamos una propuesta superadora, hace 90 días que el Gobierno no nos convoca y si no fuera por un fallo judicial no se hubiese sentado a dialogar“, afirmó en Radio Mitre Mar del Plata Fernanda Bassano, secretaria gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses, entidad de base adherida a FEB.

En este sentido, Bassano indicó que el propio Gobierno admite que la inflación llegará al 30%, mientras que en el primer semestre fue del 16% y la propuesta del Ejecutivo no superaba el 15% anual. Por este motivo, es probable que no retomen las clases tras el receso en caso de no llegar a un acuerdo.

“Si el Gobierno no lleva una propuesta interesante, realmente vamos a tomar medidas de fuerza. Nunca ofrecieron cláusula gatillo este año. Los paritarios tienen que ir de buena fe, pero van con todo el apoyo de las partes a que si tienen que decidir una medida de fuerza pueden hacerlo”, aseveró la gremialista en Antes que sea tarde.

En este contexto, Bassano señaló que un “mínimo” a aceptar es el 25%. “Si la medida es superadora se pasará a cuarto intermedio. Si es incuestionable, los paritarios tienen facultades para decidir rechazarla de plano”, concluyó la referente de la Federación de Educadores Marpaltenses.

Comentarios