18° C
Clear
Clear

La indigente murió de hipotermia y por el consumo excesivo de alcohol

Así se desprende de los primeros trabajos de la autopsia realizada este domingo por la tarde, cuyos resultados tuvo acceso El Marplatense. Se abrió la investigación con los profesionales de la ambulancia que la habían atendido previo a su deceso y no la trasladaron.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

La indigente de 32 años que murió este domingo a la mañana en el predio de la “Canchita de los Bomberos”, a metros del Museo Mar, sufrió hipotermia y se agravó su cuadro ante una intoxicación provocada por el consumo excesivo de alcohol. Así se desprende de la autopsia realizada horas después, cuyos resultados preliminares tuvo acceso El Marplatense.

Pese a la confirmación de su deceso, la calificación judicial persiste en “Averiguación de causales de muerte”. El fiscal de la causa, Fernando Castro, se encuentra recopilando distintos testimonios y elementos probatorios. Tras ello, planea citar a los profesionales de la ambulancia que habían “asistido” en primera instancia a Ana Paula, la identidad de la mujer fallecida.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio,  la indigente sufrió una presunta descompostura cerca de las 5. “Intervino la ambulancia y se retiró al no considerar necesaria una internación, pero a las 8 se verificó su deceso”, explicaron al mediodía los investigadores.

El fiscal ya cuenta con informes brindados por la Municipalidad con datos de Ana Paula. Una vez que analice las “actuaciones”, procederá a realizar distintas diligencias para establecer si existen, o no, responsabilidades de quienes estaban a cargo del servicio médico.

 

 

Comentarios