17° C
Clear
Clear

Macri no estará este año en la inauguración de la Rural

El presidente de la Nación no asistirá el próximo sábado 28 al acto de la 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional en el predio del barrio porteño de Palermo, tal y como lo hizo en 2017. Por esos días, participará en Sudáfrica de la cumbre de los BRICS en su calidad de anfitrión del G-20.

Por Redacción

domingo 22 de julio, 2018

En medio de la preocupación de los productores agroganaderos ante una eventual modificación al régimen de retenciones para el sector, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no asistirá el próximo sábado 28 al acto inaugural de la 132º Exposición Rural de ganadería, agricultura e industria internacional en el predio del barrio porteño de Palermo, como sí lo hizo los primeros años de su mandato.

Macri participará entre el próximo jueves y domingo de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, en su calidad de presidente del G-20. Por lo tanto, el discurso en representación del Gobierno quedará a cargo de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, también confirmó su presencia.

El presidente ya le había anunciado su ausencia al titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, durante la última reunión que mantuvo con los integrantes de la mesa de enlace, en un encuentro, en el que Macri ratificó que no hará cambios en el actual esquema de retenciones.

Pese a esto, el mandatario argentino recorrerá la rural el próximo martes por la tarde, según Infobae. Además, se espera durante la semana la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Comentarios