10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aguad: “La desaparición del ARA San Juan causó un cisma en la Armada”

El ministro de Defensa se refirió a la crisis de la Armada, la ‘reconversión del aparato militar’ y la venta de terrenos utilizados por las Fuerzas Armadas.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

El titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, se refirió a los anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri, para reformar y darles más protagonismo a las Fuerzas Armadas. “Es una reconversión del aparato militar que es el instrumento de la defensa nacional. Esa reconversión tiene que ver con que el país abandonó las hipótesis de conflicto del siglo pasado y hoy enfrenta nuevas amenazas”.

Lo poco que tenemos es bastante viejo, pero de todas maneras hoy la defensa en el mundo aparece con nueva aparatología que tiene que ver con la revolución tecnológica“, explicó el titular de Defensa antes de asegurar que “está previsto un reequipamiento de las FFAA en la medida y las posibilidades del país con las nuevas tecnologías“.

Aguad recordó que durante los últimos años, “en el Ministerio de Defensa el 90% de los recursos están destinados a pagar sueldos”. Sin embargo, según explicó el funcionario, el año próximo tendrán un ingreso extra presupuestario de aproximadamente 200 millones de dólares que llegará de la venta de “tierras que eran utilizadas por las FFAA”.

Por otra parte, Aguad también hizo referencia a la fábrica militar de Córdoba, donde “después de muchísimos años por fin va a salir un avión que va a poder volar“. El avión Pampa será readaptado para poder combatir el narcotráfico en la frontera norte, donde se añadirán radares “para que de noche puedan visualizar los aviones del narcotráfico“.

Por último, el ministro habló sobre el nuevo llamado a licitación para la búsqueda del ARA San Juan, indicando que el pasado sábado se decidió la contratación de una empresa y que la licitación será publicada en el Boletín Oficial. “Desgraciadamente la desaparición del ARA San Juan ha causado un cisma en la Armada. Cada uno se defiende ante la justicia como lo cree más conveniente y a partir de ahí surgen estas diferencias, pero hay una comisión de accidentes que está trabajando y que va a producir un informe que va a llevar sorpresa a los altos mandos. Ahí se van a despejar muchas dudas respecto a lo sucedido en el submarino“, concluyó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Comentarios