21° C
Clear
Clear

PARITARIAS

Docentes rechazaron la propuesta y esperan ser convocados el jueves

Los gremios se mostraron muy disgustados con la oferta del Gobierno bonaerense. Pasaron a un cuarto intermedio y, si no llegan a un acuerdo, decidirán una medida de fuerza.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

Los gremios docentes rechazaron este lunes la propuesta del Ejecutivo provincial que ofreció un 15% de aumento a julio, más un 1,7% por material didáctico, y se mostraron muy disconformes. Volverán a ser convocados el jueves para continuar la discusión paritaria y, en caso de no haber acuerdo, tomarán medidas de fuerza.

Al salir de la reunión con los funcionarios bonaerenses, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “es un vergüenza el ofrecimiento que nos hicieron, sabiendo que la perspectiva de inflación para este año es entre el 28 y el 30%”. El dirigente dijo que por esa razón “rechazaron de plano” la propuesta, que destacó fue “siempre la misma durante todas las reuniones de estos seis meses”.

Baradel indicó que acordaron con el Gobierno bonaerense un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, día en el que esperan ser convocados nuevamente y resolverán si llevan adelante un paro de actividades. “Queremos resolver lo que planteamos, que es un 30% de incremento salarial más cláusula gatillo, un aumento en los cupos en los comedores escolares y mejoras de infraestructura”, enfatizó.

En el mismo sentido, aseguró que la suma del 1,7% ofrecida en concepto de material didáctico “no va a los salarios ni a las jubilaciones”. “No nos dan ningún argumento para ofrecer esto, tienen el dinero para resolver este conflicto, pero no quieren pagar. Los chicos esperan una propuesta en serio”, concluyó el gremialista.

Comentarios