27° C
Clear
Clear

“La avenida de circunvalación es clave para el Puerto y la ciudad”

Durante el acto este lunes en el que se anunció la remodelación del Aeropuerto Ástor Piazzolla, el diputado nacional Guillermo Montenegro afirmó también que el tamaño de Mar del Plata necesita una obra que genere una circulación a su alrededor.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

Durante el acto este lunes en el Aeropuerto de Mar del Plata donde el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que hubo cinco ofertas en la apertura de sobres para la remodelación del Astor Piazzolla, el diputado nacional Guillermo Montenegro volvió a insistir con la necesidad de que la ciudad cuente con una avenida de circunvalación.

“La ansiada circunvalación es clave para el comercio, el Puerto y el transporte de la ciudad. El tamaño de Mar del Plata necesita una avenida que genere una circulación a todo su alrededor”, aseguró Montenegro, quien remarcó que hace tiempo se viene barajando la posibilidad de generar esta obra bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP), el mismo mediante el cual el viernes pasado se firmaron los contratos entre el Ministerio de Transporte de la Nación y un consorcio empresario para convertir en ruta “segura” el tramo de la 226 que va desde Mar del Plata hasta Azul. 

La obra había sido anunciada en julio del año pasado por el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, con un financiamiento que se iba a concretar para fines de 2017. Se trata de un camino, que conectará las rutas 2, 226 y 88, y tiene como objetivo descomprimir el transporte de carga de la avenida Champagnat, logrando mejorar la transitabilidad, repotenciar el ejido urbano de zona oeste y obtener una mayor conectividad en un trazado imaginario que separa la ciudad por la reconocida arteria con rotondas.

“Sería un broche de oro para todo lo que se está haciendo”, sostuvo en referencia al “trabajo en consonancia” que realizan Nación, Provincia y el municipio para las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Aeropuerto local para darle características que permitan recibir vuelos internacionales, es una “clara decisión” de acompañar el crecimiento de Mar del Plata. “Los marplatenses lo vamos a aprovechar”, resaltó.

Comentarios