10° C
Clear
Clear

Municipales le piden al Ejecutivo reabrir la discusión paritaria

Por medio de una nota dirigida al Intendente, la cúpula del sindicato que nuclea los trabajadores exigió otra reunión ante los “altos índices inflacionarios de los últimos meses”. “Esto atenta seriamente el poder adquisitivo de los salarios”, remarcaron.

Por Redaccion

lunes 23 de julio, 2018

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le solicitó este mediodía al Gobierno de Carlos Arroyo reabrir la discusión paritaria después de los “altos índices inflacionarios” que acusaron en el transcurso de los últimos meses.

Por medio de una nota dirigida al Intendente, la cúpula del gremio planteó la necesidad de “la reapertura de la paritaria salarial para el cierre del presente año”, en base a lo que ya se había pactado en el primer acuerdo que se materializó el 17 de abril pasado.

En aquella oportunidad, el sindicato había pactado en una primera instancia con el Municipio un aumento salarial del 12 por ciento, bajo la condición de retomar las negociaciones en el transcurso de agosto.

Sin embargo, desde la organización sindical que conduce Antonio Gilardi consideraron que se deben acelerar los plazos por los “altos índices inflacionarios de los últimos meses”, que “han superado las metas propuestas por el Gobierno nacional a principios de año”.

“Solicitamos a la brevedad llevar adelante las tratativas paritarias para implementar una recomposición salarial que permita a los trabajadores municipales recuperar la pérdida del salario real sufrida a la fecha, y asegurar el mismo hasta la fecha de fin de año”, afirmaron.

Comentarios