16° C
Clear
Clear

Organizaciones sociales marcharon por la “emergencia alimentaria”

Irán desde la Sociedad Rural hasta el Municipio para presentarle al Intendente Carlos Arroyo, cartas de vecinos donde “se detalla el hambre y la exclusión en los barrios”. Además plantearon una serie de medidas para solucionar esta problemática.

Por Redacción

lunes 23 de julio, 2018

Distintas organizaciones sociales encabezan otra protesta en la mañana de este lunes en las cercanías de la Sociedad Rural, ubicada en 25 de mayo y 14 de julio, para exigir “mayor aporte del Ejecutivo local para combatir la emergencia alimentaria“.

Los manifestantes también tienen previsto movilizarse hasta el Municipio para entregarle al Intendente Carlos Arroyo, un conjunto de cartas de vecinos de la ciudad en las cuales se refleja la “realidad de hambre y exclusión que se vive en los barrios”.

Arroyo tiene que empezar a atender con mayor seriedad las problemáticas de la ciudad“, indicó a El Marplatense Rodrigo Hernández referente de la agrupación Barrios de Pie, porque “hay gente que se va a dormir con hambre”. “Hace dos años que nos dan la misma cantidad de alimentos, tienen que actualizar las cantidad y mejorar la variedad de los mismos“, apuntó.

En sintonía con los planteos de la CGT local, que insistió en la celeridad de la discusión del proyecto en el Concejo Deliberante, las organizaciones sociales expresaron los ejes centrales de la movilización para solucionar la problemática:

-Ampliar el programa de Seguridad Alimentaria

-Promover y solventar las huertas comunitarias

-Aumento en las tarjetas de alimento.

-Aumentar el monto del Proyecto Complemento Alimento Familiar de $200 a $1000.

– Aumentar el alcance del Proyecto Complemento Alimento Familiar de 7200 a 20000 familias.

-Crear la Tarjeta Complementaria para merenderos y comedores con un monto de $5000.

– Garrafas gratuitas para el funcionamiento de Comedores y Merenderos Comunitarios.

-Implementar una mesa de diálogo para trata la emergencia alimentaria.

Comentarios