13° C
Clear
Clear

Polémica por licitaciones del Consejo Escolar: “Roban a mano llena”

Referentes locales del Proseaer denunciaron que las autoridades que están a cargo de la avocación en el organsimo “dejaron afuera a todos los proveedores alimentarios” de Mar del Plata para contratar dos empresas “ligadas al poder”. “Son una manga de delincuentes y ladrones”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 23 de julio, 2018

Una fuerte polémica se desprende del resultado de la licitación que reveló en la mañana de este lunes el Consejo Escolar por el servicio alimentario de las escuelas de Mar del Plata: referentes locales del Prosaer denunciaron que las autoridades que están a cargo de la avocación en el organismo dejaron “afuera a todos los proveedores” de la ciudad para contratar dos empresas “ligadas al poder”.

“Es una vergüenza lo que han hecho realmente. Han puesto cosas mínimas como los rubros que cubrimos siendo que hace 40 años que somos proveedores. Le dieron la ciudad a dos empresas ligadas al poder de turno y que están haciendo estragos en la Provincia a nivel de provisión de alimentos“, afirmó a El Marplatense Marcelo Luzzi, titular de la entidad.

El referente del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) mostró profunda preocupación e indignación por la decisión que tomó el Consejo Escolar, que tiene a su cargo a Marcelo López desde el pasado 12 de junio. “Ni con dos interventores pudieron encontrar absolutamente nada porque la vara que se había puesto en Mar del Plata era muy alta y no encontraron forma de sacarnos más que con un pliego a medida”, acusó.

Luzzi también advirtió por el número de personas que quedarán sin trabajo a partir de la nueva instancia licitatoria. “Si nosotros sumamos lo que son proveedores del servicio alimentario y proveedores nuestros, hablás tranquilamente de 200 personas. Directa e indirectamente nos afecta”, remarcó.

Desde el Prosaer explicaron que para esta licitación se habían “juntado los proveedores chicos con un mismo estudio de abogados y contadores”. “Con esta fórmula, presentamos la documentación en forma individual y de manera prolija y después de casi de 10 días resulta con que nos encontramos que los proveedores de Mar del Plata estamos todos afuera”, cuestionó.

Luzzi aseguró que las dos empresas Agropecuaria Ancor SRL y Blue Catering S.A que resultaron adjudicadas “no van respetar la calidad de comida que se estaba dando”. “El lunes que viene no van a comer igual de como venian comiendo. Eso es lo que va a pasar en Mar del Plata. Cuando a estas empresas las papas queman, ellos se van. Nosotros estuvimos siete meses sin cobrar pero no les faltó la comida a los chicos”, insistió.

“Esto se puede convertir en el invierno ruso. Mar del Plata va a presentar batalla porque las directoras no se van a quedar calladas: van a cuidar a sus chicos y van a salir a la calle a protestar. Esto es un robo a mano llena. Lo vamos a pelear”, vaticinó.

Si bien el titular del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense reconoció complicaciones para presentar una impugnación del acto licitatorio, ya que se deben abonar 600 mil pesos, garantizó que se visibilizará el reclamo con diferentes protestas. “Es todo una locura. Pero pediremos y juntaremos para que nuestros abogados traten de frenar este robo”, comentó.

Son una manga de delincuentes y ladrones que no se puede creer, y principalmente el Director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, que se vino a burlar directamente de nosotros. Estos personajes están en el poder determinado tiempo y el mismo poder después de los expulsa. Hoy tienen el poder de hacer lo que quieren”, apuntó.

En este sentido, Luzzi también aseveró que el abogado en Buenos Aires que se colocó a cargo de la comisión de adjudicación “tiene cercanía con las empresas que ganaron”. “Uno ya se daba cuenta en el trato”, manifestó, y concluyó: “No podemos pelear, es una vergüenza. Pero la queja la vamos a hacer”.

 

 

Comentarios